top of page
banner A.png

Nuestra Historia

Foto Equipo ConWiro

Todos soñamos de niño con lo que vamos a ser cuando seamos mayores: médicos, bailarines, jugadores de béisbol, etc. Para nuestro equipo, lo importante era convertirse en creadores de videojuegos. Desafortunadamente, durante un tiempo esa carrera no parecía realista mientras crecíamos en La Habana. Básicamente, las consolas y los títulos de juegos eran escasos, no había una industria local de videojuegos y, más adelante, fue difícil acceder a la tecnología necesaria para desarrollar juegos. Sin desanimarnos, en 2017 nos propusimos convertirnos en pioneros de los videojuegos en la isla. Aunque no teníamos claro hacia dónde íbamos, sabíamos lo que nos encantaba (desarrollar juegos) y queríamos compartir nuestra pasión y vivir de ello. Y así, con poca orientación, comenzamos a luchar por lograr ese sueño.

​

Lo que nos faltaba en experiencia lo compensamos con nuestro gran deseo de aprender, avanzar y alcanzar hitos que motivaran e inspiraran a otros. Comenzamos nuestro viaje desarrollando juegos para quienes estaban fuera de la isla y buscaban recursos rentables. Esto nos ayudó a despegar y financiar al equipo. En ese momento, el acceso regular a Internet en Cuba era difícil y, para agregar a la lista de desafíos, operamos en un lugar donde los emprendedores eran (y todavía son) vistos como un "mal necesario" en lugar de dignos de apoyo. Aún así, nada de eso nos detuvo.

​

Con diversos títulos como La Pira, X-Tellar y Paketown, ConWiro se convirtió rápidamente en el estudio de videojuegos privado e independiente líder en Cuba y el primero en monetizar a través de micropagos dentro del país. (No es una tarea fácil). En unos pocos años construimos una comunidad de fanáticos y creadores de videojuegos en la isla. Lo más importante es que, con la creación de nuestra plataforma de monetización sin precedentes, abrimos un mercado de más de 1,4 millones de usuarios a la comunidad. Creímos que una clave para nuestro éxito sería crear una masa crítica de jugadores cubanos que consuman y brinden retroalimentación.

​

Foto Equipo ConWiro

En 2021, tomamos un par de decisiones importantes. En primer lugar, decidimos centrarnos en crear juegos para el mercado internacional. En segundo, comenzamos a explorar el mundo de los juegos Blockchain y NFT. Aunque el mercado no parecía del todo maduro y había un escepticismo general, nos inclinamos de todos modos. Estudiamos los problemas y las posibilidades del ecosistema durante varios meses antes de publicar la primera versión del informe técnico de nuestro juego (aún en desarrollo) Mech Infinity. Eso nos llevó a ser aceptados en el Programa de Constructores de Axie Infinity, en el que fuimos uno de los únicos 12 proyectos seleccionados entre más de 1000. En última instancia, también proporcionó la chispa que llevó a que Europa se convirtiera en nuestro nuevo hogar.

​

Ahora con su sede en Madrid (España), ConWiro ha dado otro giro: esta vez, se ha adentrado en el mundo de los videojuegos con temática deportiva. El próximo lanzamiento de Clash of Captains, un juego de fútbol que combina lo mejor de los títulos casuales y realistas, es uno de los que más entusiasmo nos genera y en el que estamos poniendo todo nuestro corazón y recursos. Cuenta con una docena (y sigue aumentando) de personajes inolvidables que luchan en tiempo real con habilidades aumentadas, así como con potenciadores, aspectos personalizables, impresionantes fondos de estadios y mucho más. ¡No te lo pierdas!

​

El camino al éxito es largo (y quizás interminable), pero cada día lo damos todo. Recordando nuestros orígenes humildes, desde nuestro estudio en La Habana Vieja hasta ahora ser parte de Madrid in Game, nos inspiramos para seguir adelante, crear experiencias increíbles para la comunidad y, en última instancia, dejar una huella en ambos lados del charquito (es decir, el océano Atlántico) en los años venideros.

bottom of page